Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Encontrando paz y relajacion
Blog de relaxandoxe

img
img
16 de Enero, 2009 · General

Yoga y relajacion


El yoga puede ayudar a paliar muchos de los síntomas del insomnio, a través de sus ejercicios físicos, su relajación y meditación, y sus técnicas de respiración.

Haymuchas maneras en que el yoga puede favorecer a una persona que sufrede insomnio, ya que tiene numerosos y diversos beneficios para elsueño. Debido a que el yoga estimula el sistema nervioso, y másparticularmente el cerebro, será de gran ayuda en realzar la calidaddel sueño. Y la práctica del yoga a través de distintas posturas ayudaa incrementar la circulación de la sangre al centro del sueñolocalizado en el cerebro, normalizando así el ciclo del sueño. El yogapara el
insomnio es una maravillosa manera de aliviar las noches sinsueño, y como también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo,rejuvenece el cuerpo entero. Por último, sus rutinas de respiraciónpermiten que entre más oxígeno en el cuerpo, despejando así la mente decualquier pensamiento turbado.

Se cree que, como promedio, siuna persona dedica un minuto al yoga, esto inducirá un minuto de sueñoen esa persona – visto así, es una inversión excepcional de nuestrotiempo. El yoga para el insomnio puede también hacer que una persona seduerma mucho más rápidamente y mejora la calidad del sueño, además degarantizar que uno no necesite tantas horas de sueño. El sueño
esmás descansado debido al impacto del yoga y a la reducción subsiguienteen nuestros niveles de tensión y fatiga. El yoga para el insomnio haceque nos sintamos en disposición de despertarnos a la mañana siguientecon una sensación de reposo total y listos para todo, en vez de desearseguir durmiendo en la cama.

El yoga para el insomnio puede también ayudar a través de sus ejercicios físicos relajantes, sus técnicas de respiración y su relajacióncompleta que, en su conjunto, promueven un sueño regular y descansadosin la necesidad de recurrir a pastillas para inducir el sueño, quepueden interferir en el ciclo natural del sueño del cuerpo. Los queencuentran dificultades en dormirse o en permanecer dormidos puedenprobar unas secuencias de yoga de relajación profunda y de meditación,en posición acostada, durante media hora antes de acostarse, lo cualfomenta un sueño agradable. Este procedimiento ayuda a parar nuestrasconversaciones mentales durante algunos minutos y da a la mente elreposo que necesita, parando el proceso continuado de pensar ennuestras ideas, recuerdos y ansiedades, ya que es la imposibilidad deparar este proceso lo que muchas veces nos mantiene sin poder dormir.

Elyoga diario para el insomnio puede también disminuir otros síntomas delinsomnio, y sus ejercicios físicos, que ayudan también a estirar yrelajar nuestros músculos, ayudan a disminuir la fatiga y la tensión,manteniendo nuestro sistema físico en los niveles máximos de salud.
publicado por relaxandoxe a las 17:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nada Mas Algo Mas



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad